12 de setembre 2006

Maratón Alpino del Fraile

Aquest diumenge 10 de setembre s’ha disputat a Palència el Maratón Alpino del Fraile, tercera prova puntuable per la "Copa de España de Carreras por Montaña" de la FEDME, tot i que no es va desplaçar cap corredor de la UEC, he trovat interessant transcriure la crònica que molt amablement ens ha enviat l'amic Ramón Ferrer del club Peña Guara de Huesca.
Els que si que van correr van ser els companys d'Alcanar i Tarragona.

"Joder con Palencia.......¡¡¡que gracia nos hizo el Fraile
ese...!!!
Carrera durisimaaaaaaaaaaaa
Técnicaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mal avituallada
y de desnivel ni te cuento.......3400 de subida!!!!
Vamos...que salieron 110 y solo llegaron 67 (creo)
Selección Aragonesa:
Al que le iba genial era a Samuel, en el km. 20 iba el septimo. Se pegó un hostion, se hizo una raja muy profunda y chorreaba mucho. Lo retiraron y le cosieron 10
puntos. (esos no valen para la copa) Fernando Navarro también se cayo, pero iba bien. En el km. 31 (creo que tambien iba el 7º), se quedo totalmente sin fuerzas. No podia ni dar un pasito. Y se tuvo que retirar. Javi dice que a falta de unos km. se le subian unos musculos muy raros, que nunca se le habian subido, (por lo que decia debian ser los abductores). Yo no sabia que esos se subian, pero en estas carreras puede pasar de todo. Llegó el 35 de la general, en....¡¡¡¡¡6,55 h!!!!!)... Ahora me dice que se le subian los cuadriceps....
Le pregunto cual erá mas dura si Marina Alta o esta y me dice que esta, aunque en Marina Alta el clima era mucho peor. Yo estaba en meta haciendo fotos y entre corredor y corredor...5...10 minutos....increible...El primero (Raul), hizo 4,30.....el 5º 5 horas. Ya ves....
Y yo corri el cros corto, que lo debian hacer para que corriera mas gente. Coincidia con los 26 primeros km. y 1800 de desnivel de subida. Pues lo mismo....¡¡¡¡durisimo!!! Pero como no force nada, que habia pasado muy mala noche, pues lo lleve muy bien y llegue a meta estupendamente. Aunque estaba de subidas hasta los mismisimos....la màxima subida eran 600 m. todo subir, bajar....subir....bajar...y las bajadas jodidisimassssssss de lanzarse. Total.....4,18 h. Ah...y me quede el primer veterano. (corriamos 2). Me dieron un reloj de cocina
horroroso!!!....(¿no me podrian haber dado 50 euros?)
Imagino que el de la foto es Adolfo Aguilo, veo que iba con la selección catalana.
Muy bien......creo que 5,26 o algo asi y quedo 7º
Javi.....el 39.......6,55 h. Reyes.....58.......7,36 h.
Montse....63......7,56 h.
Hermini....65......8,04 h.
...ya ves.... "